Planes para celebrar el Día de la Familia

Planes para celebrar el Día de la Familia

Pasar tiempo juntos es clave para fortalecer nuestros vínculos familiares. Es en esos momentos cuando nos conocemos mejor y creamos recuerdos invaluables. El Día de la Familia es una ocasión para celebrar el amor y el cariño que existe entre los tuyos.

Aquí te presentamos algunas actividades que puedes hacer para conmemorarlo.

Un día de comida deliciosa y juegos al aire libre es una gran opción para compartir en familia (Morris, s.f.). Un parque o una zona abierta a las afueras de la ciudad es ideal para reunirte con tíos, primos y abuelos.

Todos pueden aportar al picnic con algo de comer o de beber: pasabocas, sánduches, frutas, ensaladas, jugos, postres, ¡hay muchas posibilidades!

Esa actividad también es ideal para festejar a los pequeños en el Día del Niño o para reunir a la familia en el Día de la Madre o el Día del Padre.

Una tarde de juegos de mesa

Los juegos de mesa han entretenido a las familias por generaciones. Los hay clásicos, como parqués o Monopolio.

¡Hoy las opciones son infinitas! Puedes hacer un torneo con varios de ellos, que escoja a un ganador por acumulación puntos.

Estos son algunos juegos populares y aptos para diversas edades que puedes disfrutar en el Día de la Familia:

  • Uno: este juego de cartas tiene reglas sencillas y se desarrolla rápidamente. Además, admite varios jugadores a la vez.
  • Jenga: su ícono es la torre de piezas de madera. Es un juego muy entretenido de destreza, que también permite que participen varias personas.
  • Clue: tú y los miembros de tu familia pueden convertirse en detectives y resolver un gran misterio con este divertido juego.
  • Bingo: este juego entretiene a grandes y chicos y permite que todos cuenten con las mismas oportunidades de ganar. ¡Puedes incluso, ofrecer un premio!
  • Cranium: es un juego versátil, pues tienes que contestar preguntas, dibujar, actuar y hasta modelar en plastilina (Hasbro Juegos, 2012). Es genial para compartir en familia, ya que se juega en equipos.

Tu propio festival de cine

Si tú y tus seres queridos son aficionados del cine, esta actividad es perfecta. Todo lo que necesitas es organizar un espacio amplio para que todos estén cómodos.

Puedes usar sofás, sillas, cobijas y cojines para lograrlo. Puedes considerar aventurarte y alquilar un proyector para convertir una pared en una mini pantalla de cine.

Conduce una pequeña encuesta entre los miembros de tu familia para determinar qué películas quieren ver. Pueden escoger un tema específico, como misterios, aventuras o ciencia ficción.

Si quieres llevar tu celebración del Día de la Familia al siguiente nivel, ¡decora el lugar de acuerdo con el tema escogido o propón a los tuyos que se disfracen!

No olvides ofrecer muchos pasabocas para que todos se deleiten en el festival casero. Este plan también es muy divertido para hacer durante las vacaciones o el día después de Navidad.

Un gran desayuno de Día de la Familia

Una actividad tradicional es muchas veces la mejor idea para compartir en casa. Invita a todos los miembros de tu familia a un gran desayuno con Campi® de Día de la Familia.

Cada quien puede llevar algo para compartir y así fortalecer lazos entre todos.

BIBLIOGRAFÍA.