3 batidos para tomar como onces balanceadas | Campi®

Batidos que puedes tomar como onces deliciosas

Batidos que puedes tomar como onces deliciosas

Los batidos son perfectos para tomarlos como onces y también como merienda por la tarde. Son súper sencillos de hacer y a los niños les encantan.

Además, puedes ponerte muy creativo y lograr combinaciones realmente deliciosas. ¡Aquí te damos 3 ideas que puedes preparar para tus hijos!

Tres opciones de batidos para onces balanceadas

Con pocos ingredientes y 5 minutos de tu tiempo obtienes unos batidos deliciosos para ti y tu familia. Te daremos algunas recetas fáciles que son ricas y nutritivas, y puedes usar como onces.

¡Toma tu licuadora y manos a la obra!

1. Batido de chocolate

¿A ti y a tus hijos les gusta el chocolate? Entonces quedarán encantados con este batido. Puedes tomarlo cualquier día de la semana, pero la verdad es que va muy bien como onces de fin de semana cuando buscas algo energético.

Ingredientes para 4 vasos:

  • 1 litro de leche
  • Cacao en polvo al gusto
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • Hielo

Preparación:

  1. Vierte todos los ingredientes en la licuadora y bate por unos minutos hasta pulverizar el hielo.
  2. Prueba y agrega más cacao si gustas.

El chocolate aporta proteínas, grasas y carbohidratos al cuerpo (Safont Resardi, 2001). Y según el tipo de leche que uses para realizarlo también hay cantidades variables de calcio y vitamina D, entre otros nutrientes (Escalante, 2018).

Esta es una deliciosa bebida que combina muy bien con los sánduches. Así que toma una rebanada de pan integral, unta un poco de Campi® y agrega una tajada de queso. A los niños les encantará.

2. Batido verde de melocotón

Este delicioso batido funciona como onces y está hecho solo con productos naturales (Guerrero, s.f.).

Ingredientes para 2 vasos:

  • 2 tazas de leche de coco
  • 2 tazas de melocotones en rodajas
  • 2 bananos
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • 2 tazas de hojas de espinacas

Preparación:

  1. Agrega todo a tu licuadora y bate hasta tener una mezcla suave.
  2. Si quieres que esté bien frío, licúa también un poco de hielo.

La bebida por sí sola es natural y muy nutritiva, ya que usa una mezcla de frutas y verduras. Con los bananos aportas carbohidratos y potasio (Monreal, 2018), con la leche hierro y una porción de grasas (Escalante, 2019), y las espinacas dan vitamina C y calcio (Escalante, 2018).

Es una malteada que va bien con snacks ligeros. Pueden ser chips de verduras, de garbanzo o unas galletas saladas.

3. Batido de banano y avena

El batido de banano y avena es un clásico que nunca pasa de moda. Puedes usarlo como onces o como comidas rápidas —por ejemplo, como sustituto del desayuno si vas corto de tiempo—. (OK Diario, 2018)

Ingredientes para 2 vasos:

  • 2 bananos
  • 4 cucharadas de avena en hojuelas
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 ½ tazas de agua

Preparación:

  1. Deja la avena en remojo durante toda la noche.
  2. En la mañana bota el agua de remojo y licúa las hojuelas con el resto de los ingredientes hasta que logres una mezcla homogénea.
  3. Espolvorea un poco de canela si gustas para dar más sabor.

Este es un batido muy espeso y saciante. La avena y los bananos aportan carbohidratos y mucha fibra. El banano también aporta potasio y selenio (Monreal, 2018).

La bebida es pesada, así que va bien con refrigerios ligeros. Puedes usar frutas y verduras troceadas para complementar. También puedes optar por una tostada con un poco de Campi® y queso.

Prueba incluir alguna de estas onces a tu alimentación y la de tu familia. Estos batidos, además de deliciosos, son nutritivos. Con cada uno de ellos ofreces a tus hijos nutrientes como carbohidratos, proteínas, minerales, vitaminas y grasas que sus cuerpos necesitan.

¿Te animas a probarlos?