Pancakes caseros desde cero: guía paso a paso | Campi®

Pancakes caseros desde cero: guía paso a paso

Pancakes caseros desde cero: guía paso a paso

Paso a paso para hacer pancakes en el desayuno

¡Inicia el día con pie derecho! Prepárale a tu familia unos deliciosos pancakes caseros, una opción práctica para consentir a grandes y chicos. Anímate a cocinar algo distinto y sorprende a los tuyos.

Para los amantes de los pancakes, los desayunos sin esta rica preparación no están completos. Lo mejor de todo es que son muy fáciles de hacer; en pocos minutos estarán listos y en la mesa.

Te compartimos una receta sencilla, donde conocerás los ingredientes y aprenderás a prepararlos. Además, te daremos sugerencias de toppings que son toda una delicia, consejos para que te queden súper esponjosos e ideas para acompañarlos en los desayunos.

Olvídate de cocinarle a tu familia siempre lo mismo y varía sus desayunos, así se comerán hasta el último bocado. ¡Con estos pancakes los dejarás a todos boquiabiertos! Sigue los pasos de esta práctica receta.

Los pancakes son una preparación tradicional de Estados Unidos, sin embargo, también se preparan en distintos países del mundo. En Europa y Latinoamérica son parte de los desayunos (Sánchez, s.f.). A pesar de que existen muchas mezclas listas a las que solo debes añadir agua, ¡hacerlos tradicionalmente es un reto divertido!

Tienes dos formas de cocinarlos: salados o dulces, según sea tu gusto. Pero siempre será una delicia desayunar con pancakes. Busca los siguientes productos en tu nevera o alacena, ¡manos a la obra! (Juntos sabe mejor, 2018; Rebolledo, 2020).

Ingredientes (para 5 personas):

  • Harina de trigo con leudante (1 taza).
  • 1 taza de leche líquida (puedes usar también en polvo y agua).
  • 2 huevos completos.
  • 2 cucharadas de margarina Campi®
  • Azúcar o edulcorante al gusto (omite este ingrediente si son saladas).
  • Polvo de hornear o bicarbonato de sodio (1 cucharadita).
  • Esencia de vainilla al gusto.
  • 1 pizca de sal.
  • Aceite vegetal (para freír).

Preparación:

    1. Usa la licuadora para preparar la mezcla. Primero, agrega la margarina Campi ®, los huevos, la leche y la harina de trigo.  Bate durante unos segundos hasta obtener una buena consistencia. También puedes hacer este paso a mano, poniendo los ingredientes en un recipiente y mezclando con una paleta de madera.
    2. A la mezcla añade la vainilla, el polvo de hornear o bicarbonato y la pizca de sal. Prueba la mezcla para confirmar el sabor y punto de los pancakes.
    3. En un sartén antiadherente, preferiblemente, agrega un poco de margarina Campi® y calienta a fuego medio. Prueba la temperatura vertiendo una gota de la mezcla. Si no se pega, empieza a cocinarlos del tamaño que desees. Puedes hacer mini pancakes, ¡a los niños les encantan!
    4. A medida que estén listos, resérvalos en un plato y al servirlos, agrégales el topping de tu preferencia.

Toppings que le puedes agregar

  • Para las dulces: chocolate, crema de avellanas, mantequilla de maní, miel de maple o mermelada. Combina con alguna fruta como bananos, fresas o arándanos. ¡Se vale la creatividad!
  • Rellenos salados: queso, jamón, margarina Campi® o cualquier crema para untar de tu preferencia.

Consejos para que tus pancakes queden esponjosos

  • Al hacer la masa, incluye todos los ingredientes. Revisa que sean las porciones exactas y no te excedas al batir.
  • Asegúrate de que la mezcla quede en la consistencia adecuada; ni muy espesa ni tan líquida. Puedes dejar reposar unos minutos.
  • Prepáralas a fuego medio, lentamente y con el sartén bien caliente. Cuando empiecen a burbujear, ¡dales la vuelta!

¿Con qué acompañar tus pancakes?

Pancakes caseros con arándanos y yogurt.

Los pancakes son los reyes de los desayunos, pero si sabes con qué acompañarlos, lograrás que todos los amen. Por eso, te mencionaremos algunas combinaciones que se llevan muy bien y no pueden faltar en tu mesa, ¡te encantarán!

    • Pan tostado
    • Tocino frito
    • Huevo perico o frito
    • Frutas frescas (uvas, fresas, arándanos, banano o kiwi)
    • Queso
    • Omellet
    • Yogurt natural o griego
    • Jugo de naranja
    • Café

Si te acuestas pensando en los desayunos y te levantas muy temprano, sin saber qué preparar, ¡recuerda los pancakes! Son una opción divertida para consentir a todos en casa.


BIBLIOGRAFÍA: