Desayunos para niños: 10 ideas fáciles y nutritivas | Campi®

10 ideas fáciles y divertidas de desayunos para niños

10 ideas fáciles y divertidas de desayunos para niños

Los desayunos para niños, además de energéticos, deben ser lo suficientemente llamativos para tus hijos. El desayuno pone el cuerpo en marcha para el resto del día y contribuye al aprendizaje (KidsHealth, 2019).

En una alimentación variada y nutritiva, los desayunos para niños favorecen el desarrollo de huesos, músculos y cerebro desde la primera infancia (ICBF, 2019).

Con estas 10 recetas podrás variar el menú de los desayunos todos los días y sorprender a tus hijos.

Desayunos para niños: avena con fruta

Sácales a tus hijos una sonrisa en la mañana con un plato colorido y una decoración ingeniosa. No des más vueltas en tu cabeza, te traemos ideas de desayunos para niños, ¿cuáles crees que serán sus favoritos?

1. Sushi de banano y crema de avellana

En una tortilla integral grande esparce una cucharada de crema de avellana y enróllala en un banano. Corta el rollo en segmentos y ponlos juntos sobre un plato. Dales palitos chinos para que se coman un rico sushi de desayuno (Nacionsushi, s.f.).

2. ¡Un omelet – saurio en los desayunos para niños!

Con margarina Campi® prepara una tortilla de huevo. En un plato, dóblala a la mitad y hazle una cresta de dinosaurio con triángulos de jamón. Agrega pedacitos de tomate como manchas y unas patas con palitos de pan (Rivera, 2020).

3. Pez tostada delicioso

Esparce queso crema sobre una tostada y ponla en posición de rombo. Usa tajadas de fresas para hacer las escamas y cola, unas encima de las otras. En el otro extremo, una uva negra sobre una rodaja de banano será su ojo (Nicole, 2020).

4. Albondiguitas escurridizas

Mezcla 250 gramos de carne molida, un huevo, una cucharada de pan molido, sal y pimienta al gusto. Haz pequeñas bolitas con esta mezcla y fríelas en dos cucharadas de margarina Campi®. Con trozos de zanahoria haz varias patitas e insértalas en las albóndigas, como si fueran arañitas (Malera, 2019).

5. Bananos cubiertos con arroz inflado

Parte a la mitad un banano e inserta en uno de sus extremos un palito de madera. Revuelve una cucharadita de miel de abejas en un vaso de yogur natural. Sumerge el banano en el yogur y luego pásalo por un plato de arroz inflado (Qué rica vida, s.f.).

6. Sánduches multiforma

Mezcla un huevo duro triturado, una cucharadita de mayonesa y medio pepino picado. Con un cuchillo haz una figura en una tajada de pan (rombo, estrella, etc.), luego retira el centro. Esparce la mezcla de huevo en un pan y pon encima la tajada donde está la figura (Acuarela, s.f.).

7. Pinchos coloridos

Dora en una cucharadita de margarina Campi® cuadritos de pan tajado. Inserta en un pincho de madera un trozo de queso, un trozo de kiwi, media fresa, un cuadrito de pan y un trozo de piña. Haz varios pinchos siguiendo este orden (Guía del niño, s.f.).

8. Desayunos para niños con emoticones

Haz 4 pancakes pequeños. Agrega en una bolsa plástica dos cucharadas de crema de avellana. Corta una punta de la bolsa y comienza hacer las caritas de los emoticones: feliz, guiño, besos y me encanta. Haz los corazones con trozos de fresa (Pansino, 2016).

9. Pizza para desayunar

En una sartén asa una arepa grande por ambos lados. Sobre esta esparce hogao, queso mozzarella rallado y rodajas de salchicha y tapa la sartén hasta que se derrita el queso. Corta la arepa en triángulos, acompaña con leche achocolatada y una manzana (Berríos, 2018).

10. Mariposas con tortilla

Prepara con margarina Campi® un esponjoso huevo revuelto con hogao. Espárcelo en dos tortillas y dóblalas hasta formar dos triángulos. Forma con varias el cuerpo de la mariposa y sus alas serán los dos triángulos de tortilla (Fitz, 2018).

Aquí tienes 10 ideas de desayunos para niños diferentes y bastante llamativas que a tus hijos les encantarán. ¡Comenzarán el día con mucha energía!

BIBLIOGRAFÍA.