Día del Niño: ideas para celebrar a los consentidos | Campi®

Ideas para celebrar con tus hijos en el Día del Niño

Ideas para celebrar con tus hijos en el Día del Niño

El Día del Niño es una celebración mundial en honor de los derechos y el bienestar de la niñez. Naciones Unidas ha declarado el 20 de noviembre como el Día Universal del Niño para conmemorar la aprobación de la Convención de Derechos del Niño (UNICEF, 2020).

 

***

 

Aun así, cada país ha fijado una fecha particular para celebrar el Día del Niño. Por ejemplo, en Colombia festejamos el Día Nacional de la Niñez y la Recreación el último sábado del mes de abril (Ley 724, 2001).

Pero independientemente de la fecha, es importante darle un espacio a esta conmemoración para celebrar a los más consentidos del hogar como si estuvieran de vacaciones, pues los niños deben recibir amor, atención y cuidados. Es por eso que te presentamos algunas ideas para festejar este día especial con tus pequeños.

Día del Niño: ideas para celebrar a los consentidos

Así como en el Día de la Madre o el Día del Padre, no es necesario salir de casa para festejar el Día del Niño. De hecho, solo necesitas animarte y ser creativo para sorprender a los pequeños. Al final, lo que cuenta es pasar un momento especial con nuestros niños. ¡Toma nota de estas ideas!

1. Prepárales una comida especial

Sin duda, una de las actividades que más se disfruta en familia es comer. Así que en este día podemos hacer varios planes deliciosos relacionados con la comida. Cocinar junto con los niños o agasajarlos con deliciosos platillos son un gran plan para este día.

¿Qué tal si sorprendes a tus pequeños con un desayuno familiar en la cama mientras ven su película favorita? Puedes armar una bandeja con frutas,  pancakes de banano con miel y margarina Campi®, un tradicional chocolate caliente y listo, ¡a disfrutar!

***

Un almuerzo o una cena también son una gran opción para consentir a tus hijos en el Día del Niño. Prepara un plato especial para el almuerzo como unos ñoquis rellenos con queso o unos rollitos de pollo con salsa de champiñones. ¡Y no te olvides del postre! Las comidas son una excelente forma de pasar tiempo de calidad y compartir en familia.

2. Teatro en casa

Los niños disfrutan las historias y aman disfrazarse. Así que podríamos hacer títeres y armar un teatrín de cartón. Otra opción divertida es buscar los disfraces de Halloween y usarlos para actuar en medio de la sala. Elige un guion teatral sencillo y con el número adecuado de personajes. Adapta o modifica la historia si lo necesitas.

***

Grabar nuestra representación teatral es también una magnífica idea. De este modo, conservaremos un lindo recuerdo del Día del Niño, y podremos divertirnos viéndolo en familia cuando pasen los años.

3. Fiesta virtual para celebrar el Día del Niño

Si los abuelos o los primos están lejos de casa, ¿qué tal si planeas una reunión para compartir con ellos a través de Internet? Organiza una fiesta virtual del Día del Niño con la familia grande (El Universo, 2020).

Elige una temática para que todos se disfracen, sirvan los mismos bocadillos, cuenten chistes o jueguen a las adivinanzas. Incluso podrían transmitir la sesión de teatro para todos.

Existen juegos que pueden hacerse a distancia, como la bolsa misteriosa, Simón dice, completar la historia, Stop, adivinanzas con dibujos y otras actividades online como Pinturillo o Preguntados.

***

Como ves, no es necesario gastar mucho dinero en esta celebración. Todo regalo será más especial si eres tú mismo quien lo hace. La creatividad y el entusiasmo son más que suficientes. Haz que tus hijos se sientan importantes y amados. ¡Y que el Día del Niño sea una fecha especial para toda la familia!

BIBLIOGRAFÍA.