5 formas de comer tostadas en el desayuno

5 formas de comer tostadas en el desayuno

¿Quién podría resistirse a unas calientitas y crujientes tostadas? Sin duda, este es uno de los alimentos favoritos en la mesa de las familias colombianas.

Podemos acompañarlas con una gran variedad de ingredientes, ¡pues quedan bien con todo!

Además, son fáciles de hacer. No es necesario tener una tostadora, podemos usar el horno, una parrilla, el sartén o una plancha. Su textura es divertida para los niños y su olor nos acerca a la felicidad de un pan recién horneado.

Y ese aroma, definitivamente, nos da la sensación de hogar.

Aprovecha los desayunos para disfrutarlas. ¡Aquí te damos algunas ideas!

Antes de empezar, utiliza estos 3 “secretos” para que tus tostadas triunfen.

1. Prepara una base cremosa

Así el resto de los ingredientes se adherirá mejor. El queso crema, el aguacate, la margarina esparcible, la mantequilla de maní o el hummus son algunas opciones básicas.

La humedad de las tostadas francesas también servirá para adherir el resto de ingredientes.

2. Elige un buen protagonista

Se trata de poner algo sustancioso, que nutra y satisfaga: proteínas (quesos o jamones), frutas (kiwis, mangos, bananos, arándanos), legumbres (garbanzos o pasta de frijoles refritos) y vegetales (tomates o pimentones).

¡Intenta combinarlos!

3. Atrévete con los toppings

Una misma receta puede convertirse en muchas si experimentas con aderezos, condimentos y acompañamientos diferentes.

Usa hierbas, especias, frutos secos, semillas y jaleas; incluso puedes triturar maduritos, chicharrones o nachos, y  esparcir pequeños pedazos sobre tu tostada para darle un toque crocante.

 

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Te regalamos un consejo más: ¡no descuides el pan!

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No importa que sea blanco, integral, con semillas; o que vayas a usarlo en preparaciones dulces o saladas, úntalo con un poco de margarina Campi® antes de tostarlo en el sartén o la tostadora.

Obtendrás unas tostadas más sabrosas, crujientes y doradas.

En Campi® tenemos varias opciones, desde ligeras hasta cremositas. Y lo más importante es que son libres de grasas trans.

5 formas de comer tostadas

Ahora sí, una vez que tengas listas tus tostadas, toma en cuenta estas combinaciones para lograr desayunos ricos y novedosos.

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1. Reina de la mañana

El sol siempre sale combinando aguacate con huevos. Machaca aguacate con un poco de sal y jugo de limón, y unta la tostada con esta mezcla.

Pon un huevo encima preparado como más te guste: frito, revuelto con queso, duro en rodajas o pochado. Espolvorea con sal, paprika y pimienta.

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2. Dulce Colombia, unas tostadas con el sabor de lo nuestro

Opción de suave dulzor como desayuno para niños.

Mezcla queso crema con arequipe y esparce sobre la tostada, coloca rodajas de banano y decora con cacao en polvo o ralladura de chocolate semiamargo. Francamente, ¡los grandes también la amarán!

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3. La italiana

Haz una pasta de tomates frescos: pélalos, quítales las semillas y aplástalos dejando trozos. Sazona con aceite de oliva, sal y una pizca de azúcar.

Extiende esta pasta sobre la tostada, añade queso mozzarella rallado, y decora con albahaca u orégano.

¡Tienes la versión fresca de una pizza tradicional en tu tostada!

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4.Cinnamon crunch, unas tostadas dulces para comenzar el día

Combina queso crema, margarina y miel: por cada cucharada de queso crema añade una cucharadita de margarina, te recomendamos usar una que no sea muy salada (como la opción Light de Campi®, que es baja en sodio).

Unta la tostada con esta crema, espolvorea canela, añade nueces o almendras, y pasas de uva picadas. Para rematar ¡dale otro toque de canela y miel!

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5. Frescura de Asia

Mezcla atún, pepino cortado en cubitos (quítale las semillas), un poco de vinagre y una pizca de azúcar.

Deja reposar por unos minutos y escurre el líquido. Agrega mayonesa y acomoda la mezcla sobre la tostada.

Adereza con unas gotas de salsa de soya, semillas de sésamo y ¡disfruta de esta reminiscencia del sushi!

 

 

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¡Es tu turno, ponte creativo y prepara tus tostadas!

BIBLIOGRAFÍA.

-Ramírez, L. (9 de agosto de 2018). 12 ideas saludables de tostadas de pan. Recuperado de https://www.recetaslily.com/post/12-tostadas-para-el-desayuno/

– Tomás, L. (6 de junio de 2020). 16 ingredientes básicos para cocinar comida japonesa. Recuperado de https://japonismo.com/blog/16-ingredientes-basicos-comida-japonesa