3 pasos para hacer un picnic para niños en casa | Campi®

¿Cómo hacer un picnic para niños en casa? (Guía paso a paso)

¿Cómo hacer un picnic para niños en casa? (Guía paso a paso)

Para preparar un divertido picnic para niños no hay necesidad de salir de casa. En el medio de la sala, con un delicioso menú y actividades geniales, podrán disfrutar en familia ¡la mejor tarde de todas!

Actividades para hacer en un picnic para niños en casa

Es probable que a tus hijos les cueste comer verduras. Pero si las haces más atractivas a la vista, seguramente las comerán (Chung y Fong, 2018). Estas son algunas opciones ideales para un picnic para niños con frutas y verduras:

Tortilla de maíz tostada con salsa de yogur natural

Tuesta en el horno varias tortillas de maíz y luego pártelas en trozos. Para la salsa, mezcla 180 gramos de yogur natural, 1/2 diente de ajo triturado, 1 cucharadita de zumo de limón, sal y un chorrito de aceite de oliva (Guía del niño, s.f.).

También puedes llevar tronquitos de zanahoria y apio para que prueben con la salsa de yogur.

Omelette de tomate, queso y pepino

Revuelve 2 huevos, 2 tomates y medio pepino cortados en cuadritos y un poquito de sal. En una sartén caliente agrega una cucharadita de margarina Campi® y vierte la mezcla. Dora el omelette por ambos lados y acompaña con papas chips (Sánchez, 2020).

Paletas de melocotón con espinaca

Licúa 2 tazas de leche de coco, 2 tazas de melocotones, 2 bananos y 2 tazas de hojas de espinaca. Vierte la mezcla  en una cubeta para hacer hielo y ponle un palito a cada uno. Llévala al congelador hasta que sea la hora del picnic para niños (Guerrero, s.f.).

El menú de un picnic para niños debe basarse en una alimentación balanceada y deliciosa. Estas preparaciones también pueden convertirse en loncheras saludables que tus hijos puedan llevar al colegio.

Paso 2: Crea una ambientación genial para el picnic para niños

Haz que el lugar del picnic para niños se vea mágico. Mueve los muebles hacia  un lado y pon un mantel colorido en el medio de la sala. Algunos cojines y una canasta para la comida crearán la atmósfera ideal.

Pueden armar un fuerte con sábanas sobre los muebles de la sala. Construir estas tiendas estimula el sentido de independencia en los niños (Ortega, s.f.). Deja que tus hijos participen en su construcción y hagan volar su imaginación.

Paso 3: Planifica actividades que les permitan divertirse 

Piensa en actividades para niños que puedan compartir en familia durante el picnic. Estas son algunas sencillas sugerencias:

  • Competencia con plastilina: el que haga la figura más parecida a un modelo que tengas de referencia, gana. Tú debes decir qué figura hacer y contabilizar 2 minutos para poner más emoción al juego.
  • La torre más alta: con cubos de construcción deberán armar, en el menor tiempo posible, una torre que no se caiga.
  • Tiro de precisión: pon un tazón en una silla, y ubícala a una distancia de 2 metros. Deberán intentar meter en el tazón la mayor cantidad de pimpones.

Como verás, preparar un picnic para niños en casa es super fácil y divertido. Un menú rico, actividades entretenidas y el mejor ambiente serán la combinación perfecta para disfrutar en familia.