Conoce estas 3 técnicas de cocina básicas | Campi®

Conoce estas 3 técnicas de cocina que te facilitan la vida

Conoce estas 3 técnicas de cocina que te facilitan la vida

¿Sabías que las técnicas de cocina básicas que usas a diario tienen una intención específica? Desde hacer una comida rápida hasta sacar el mejor provecho a los productos naturales que usas para cocinar, te contamos el propósito de las más comunes y te damos algunos tips que te ayudarán a mejorarlas.

Conoce estas 3 técnicas de cocina básicas.

Con esta técnica de origen asiático logras una comida rica y balanceada a la vez. Se trata de una cocción rápida, con poca grasa y a altas temperaturas. Lo característico del salteado es que se agitan los alimentos en el sartén mientras se preparan (Jumique, 2020).

Dorado por fuera y jugoso por dentro

Técnicas de cocina como esta no son complicadas, pero sí necesitan un poco de habilidad. Hay que remover constantemente los alimentos para evitar que se quemen, así quedan dorados por fuera y jugosos por dentro (Paula, 2018).

Por su rapidez, esta cocción te saca de apuros. En unos minutos prepara cerdo con piña y vegetales. Utiliza un sartén grande, si tienes un wok, ¡perfecto! Agrega cebolla, pimentón y zanahoria cortadas en julianas, trozos de cerdo, piña y salsa de soya. ¡Haz las combinaciones de ingredientes que quieras!

2. Estofado, el sudado clásico 

Esta es una de las técnicas de cocina más comunes en la cocina colombiana, solo que lo conocemos como sudado. Consiste en cocinar carnes con verduras, papas, yucas o legumbres en poca agua, a fuego lento y en un recipiente cerrado (EMCEBAR, 2020).

Esta es la técnica ideal para cocinar cortes de carne muy duros, como el pecho, la costilla o el morrillo de res. En una olla de presión logras una comida completa y nutritiva en media hora o menos (Escudero, 2018).

¿Cómo mejorar esta técnica? 

En una sartén muy caliente agrega un poco de Campi® en barra y dora la carne, por pocos minutos, antes de sudarla. Esto mantendrá concentrados los jugos y nutrientes (Comer Especial, 2020). Luego, sudas la carne sellada con los demás ingredientes.

3. Horneado, la más versátil de las técnicas de cocina

En el horno puedes hacer desde recetas fáciles para las onces de tus hijos, hasta una cena completa. Gracias al calor directo, los alimentos cocinados en el horno se ablandan, mantienen sus jugos y conservan los nutrientes (Jumique, 2020).

Dos técnicas de cocina en una 

Al hornear puedes mezclar varias técnicas de cocina en una misma preparación. En la técnica papillote, por ejemplo, se envuelven los alimentos en papel (aluminio, encerado o vegetal) antes de meterlos al horno (Jumique, 2020).

Aplica un poco de Campi® en barra a un trozo de papel aluminio. En el centro pones un filete de pescado, sal, pimienta y algunas rodajas de cebolla. Une todos los extremos del papel formando un envuelto. Lleva al horno a 200 °C por 15 minutos (Fernández, 2018) y tienes una comida como de restaurante.

Dales un toque especial a las técnicas de cocina básicas y sorprende a tu familia con nuevos platos. ¡Seguro les encantará!

BIBLIOGRAFÍA.