Desayunos saludables para adultos, ricos y fáciles | Campi®

Comienza con energía el día con estos desayunos saludables para adultos

Comienza con energía el día con estos desayunos saludables para adultos

Duermes un promedio de 7 a 9 horas durante la noche (Olson, 2019). En todo ese tiempo no comes nada, así que lo que necesitas para iniciar el día como se debe son desayunos saludables para adultos.

Sabes muy bien que la primera comida del día es muy importante para tus hijos, pero… ¿qué pasa con los adultos de la casa? Te contamos qué debe incluir esta comida y te damos ideas sobre desayunos ricos y nutritivos.

No todos le dan la importancia que se merece a esta primera comida del día. Sin embargo, debes saber que los adultos que toman un desayuno saludable con regularidad disfrutan de beneficios como (Mayo Clinic, 2020):

  • Consumir más vitaminas y minerales.
  • Controlar su peso. Investigaciones sugieren que consumir la mayoría de las calorías diarias por la mañana puede ayudar al adelgazamiento.
  • Controlar su nivel de azúcar en sangre, que es importante para la prevención o el control de la diabetes.
  • Desempeñarse mejor en el trabajo.

Como ves, son varios los beneficios de desayunar todas las mañanas, y más si consumes ciertos alimentos. Veamos qué deben incluir los desayunos saludables para adultos.

¿Qué deben incluir los desayunos saludables para adultos?

Los cereales hacen parte de los desayunos saludables para adultos

Con la edad las necesidades de alimentación cambian. Tus hijos, por ejemplo, necesitan alimentos que los ayuden a crecer. Tú, como adulto, necesitas alimentos que te ayuden a conservar tu salud. Además, que te brinden lo que necesitas para hacer todas tus actividades diarias.

Los desayunos saludables para adultos deben incluir los siguientes grupos de alimentos (ICBF y FAO, 2018):

  • Grupo 1: cereales, tubérculos, raíces y plátanos.
  • Grupo 2: frutas y verduras, esenciales para conseguir una dieta variada.
  • Grupo 3: leche y productos lácteos.
  • Grupo 4: carnes, huevos y leguminosas secas.
  • Grupo 5: grasas como aceites vegetales y margarinas.
  • Grupo 6: azúcares.

La correcta combinación de esos grupos, en sus cantidades recomendadas, aporta hidratos de carbono complejos, fibra, proteína, vitaminas, minerales y grasas adecuadas (FEN, 2020). La clave es un desayuno variado, ¡haz las combinaciones!

Opciones de desayunos saludables para adultos

El nivel de actividad física determina el alimento y la cantidad que debes consumir. Si estás activo la mayor parte del día, necesitas desayunos saludables para adultos que aporten energía. Por el contrario, si estás sentado la mayor parte del tiempo, es mejor un desayuno con menos calorías (Castro, 2018).

Estas son algunas opciones de desayunos que puedes probar, sin embargo, ten en cuenta que estas recomendaciones se deben ajustar a tu edad, estatura y condiciones particulares (FEN, 2020):

  • Opción 1: café con leche (semidescremada), 1 tostada integral con Campi® y yogur natural con fruta picada.
    Actividad exigente: suma 1 tostada y, si lo prefieres, agrega una cucharadita de miel a la fruta.
  • Opción 2: 1 rodaja de pan integral con 3 tajadas de aguacate, huevo duro en láminas encima y ensalada de fruta (melón, piña, kiwi y uva).
    Actividad exigente: suma 1 rodaja de pan integral, ¡arma un sándwich!
  • Opción 3: té o infusión, 1 tostada integral con Campi®, rodajas de tomate, queso campesino rallado, 1 tajada de jamón y 1 mandarina.
    Actividad exigente: suma 1 tostada a la que le puedes poner Campi® y queso.
  • Opción 4: jugo de naranja natural con zanahoria, taza de yogur natural con fresas, 1 rodaja de pan de semillas con 1 tajada de jamón, rodajas de champiñones y aceite de oliva virgen extra.
    Actividad exigente: suma 1 rodaja de pan de semillas y, si lo prefieres, agrega una cucharadita de miel al yogur con fresas.
  • Opción 5: 1 taza de cocoa sin azúcar, 1 tostada integral con Campi® y 1 tajada de mozzarella, rodajas de papaya y banano. Para desayunos con huevo completos, haz una tortilla con vegetales.
    Actividad exigente: suma 1 rodaja de pan de semillas y, si lo prefieres, agrega 1 cucharada de azúcar y leche al chocolate.

Recuerda: nuestro esparcible Campi® de mesa es el acompañante ideal para tus comidas, especialmente en el desayuno. Con un sabor delicioso y libre de grasas trans.

 

Ahora que sabes cómo deben ser los desayunos saludables para adultos, saca el tiempo en las mañanas para prepararlos. Vas a notar que te sentirás con más energía y llegarás sin tanta hambre al almuerzo.