4 Desayunos rápidos en menos de 5 minutos | Campi®

Desayunos rápidos en menos de 5 minutos

Desayunos rápidos en menos de 5 minutos

En ocasiones muchas personas dejan de desayunar por falta de tiempo, porque tienen una agenda muy ocupada o van retrasadas. Pero, la verdad es que el desayuno es esencial para tener energía durante el día y una vida saludable, por eso no debería eliminarse.

Te traemos algunas ideas de desayunos rápidos que te tomarán apenas 5 minutos para que no vuelvas a salir de casa sin realizar esta comida.

4 Desayunos rápidos en menos de 5 minutos.

Las abuelas tenían razón respecto a los desayunos, son importantes para nosotros. Este plato aporta, en promedio, el 20-25% de la energía que el cuerpo requiere para llevar a cabo las actividades diarias. Además, dependiendo de los alimentos que uses para prepararlo se convierte en una bomba de nutrientes (Mayo Clinic, 2020).

Expertos aseguran que con el desayuno puedes obtener un mayor rendimiento, control de peso y mejorar el estado nutricional (López et al., 2018). La recomendación es que incluyas en tu plato (Mayo Clinic, 2020):

  • Carbohidratos como avena, pan, harina de trigo o papas.
  • Proteínas como lácteos, huevos, carnes o legumbres.
  • Grasas saludables como nueces, aguacate, margarina o aceite de oliva.
  • Frutas o verduras.

Distintas opciones de desayunos rápidos

Estas son algunas de las opciones de desayunos saludables y rápidos que puedes usar durante la semana.

1. Porridge de avena y frutas

El porridge encabeza la lista de desayunos rápidos porque está listo casi al instante. Es más, puedes dejarlo preparado la noche anterior y solo calentarlo un poco en la mañana.  Aunque también puedes comerlo frío.

Deja un par de cucharadas de avena remojando en agua durante la noche. A la mañana siguiente desecha el agua y cocina a fuego lento la avena con una taza de leche por 2 minutos. Acompaña tu porridge con una ración de frutas y nueces picadas para aportar más vitaminas y minerales a tu cuerpo.

2. Omelette

Este es uno de los desayunos con huevo más fáciles y rápidos de preparar. La preparación consiste en batir uno o dos huevos (por persona), verterlos en un sartén caliente, esperar a que cuaje, darle la vuelta y listo.

La idea es que complementes tu omelette con verduras. Puedes usar medio tomate y cebolla picados y un puñito de espinacas, o cualquier otra verdura que te guste. También puedes sumar una tostada con un poco de margarina Campi® al plato para aportar carbohidratos.

3. Pancakes de frutas

Los pancakes son uno de los desayunos para niños más populares. A ellos les encanta untar chocolate, mermelada o miel sobre ellos. Si en vez de estos ingredientes usas un poco de margarina Campi® y frutas variadas de acompañamiento obtienes una versión con menos calorías.

Los pancakes por sí mismos son desayunos rápidos, pero si quieres ahorrar mucho más tiempo puedes prepararlos la noche anterior. También puedes preparar la ración de varios días y conservarlos en un envase sellado dentro del refrigerador.

4. Wraps repletos de sabor 

Los wraps son, después de los emparedados, los desayunos rápidos más comunes. Tan solo debes tomar una tortilla colocarle algo de relleno, enrollarlo y listo. Te recomendamos usar lácteos como relleno y acompañarlo con algunas verduras (lechuga, tomate, germinados, aguacate).

También puedes usar como relleno un poco de yogur, piña y fresas picadas. Esta es otra opción de desayunos con frutas.

Prueba alguno de estos desayunos rápidos la próxima vez que estés muy ocupado. En menos de 5 minutos tendrás una comida llena de nutrientes para comenzar tu día con buen pie.

BIBLIOGRAFÍA.